Preaload Image

Hablemos de Mercadotecnia Digital

Hablar sobre mercadotecnia no es algo nuevo, pero ¿por qué sigue siendo relevante? Primero, es indispensable para todo profesional comprender qué es la mercadotecnia. Actualmente se define como el proceso empresarial mediante el cual el consumidor obtiene bienestar a través del intercambio productos de valor. Y es una licenciatura que esta en constante evolución, por lo tanto requiere aprender al respecto y estar siempre innovando en el tema.

Y es que actualmente vivimos en un mundo donde hay tanta competencia entre las marcas y las personas  tienen acceso a toda la  información como nunca antes. Por eso se ha vuelto necesario para las empresas entender cómo vender sus productos o servicios, llevar a cabo la mejores estrategias, así cómo saber comunicar las ventajas que ofrecen y por qué son la mejor opción.

Por eso la licenciatura en mercadotecnia ha cobrado tanta importancia, y ahora la mercadotecnia digital se abrió paso desde el 2020, fecha en que inicio la pandemia, pues el medio más utilizado por las empresas para darse a conocer, fue a través de los medios digitales, por lo tanto, las vacantes sobre esta licenciatura aumenta año con año.

El objetivo principal de la mercadotecnia está ligado con agregar valor al consumidor a través de distintas técnicas, tácticas y o estrategias. Si se desea comprender qué es mercadotecnia es necesario comprender que va desde la fijación de precio, la estructura de los canales de distribución, creación de productos hasta promoción de ventajas.

Importancia de la mercadotecnia

La mercadotecnia es una de las disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional. Es el conjunto de principios enfocados a entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo con las personas, que les aporten un valor agregado.

Así como diferentes interpretaciones y en ese sentido también  de diversas  definiciones. Algunas provienen desde los primeros teóricos de la disciplina, pasando por la conceptualización de compañías y agencias especializadas. Cada vez resulta más indispensable que todas las personas que son parte de forma directa o indirectamente de estas áreas, conozcan la definición de mercadotecnia.

Las herramientas de Marketing Digital más importantes:

  • Herramienta de Automatización de Marketing.
  • Herramienta para creación de Landing Pages.
  • Plataforma de Marketing de Contenido.
  • Herramienta de SEO (Search Engine Optimization / Optimización en Buscadores).
  • Herramienta de Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?