Preaload Image
Regresar

Lo que debes saber si quieres estudiar Administración de Empresas

Estás en ese momento en el que escoger una licenciatura parece la decisión más difícil de tu vida. No sabes cuál camino es el correcto, pero sí sabes que tienes toda la actitud para hacer de los próximos años, una de tus mejores etapas.

Si te consideras una persona propositiva, activa y que fácilmente se involucra con la resolución de problemas o el impulso de causas, estudiar Administración de Empresas puede que sea justamente esa licenciatura que estabas buscando.

Quizás la mera idea de “Administración” te suene poco interesante, o de plano la tengas completamente descartada dentro de tus opciones de carrera, pero a lo mejor es momento de abrir el panorama y darte la oportunidad de probar algo distinto.

Lo que te espera al estudiar LAE

Disciplina, organización y proactividad

En LAE, el perfil se inclina ante personas que sean disciplinadas, que sean organizadas, que les guste la planeación, la logística, que sean líderes naturales y en todo momento estén listos para dar propuestas. Tus habilidades interpersonales también cuentan muchísimo. ¿Te gusta platicar con la gente y llegar al meollo de los asuntos? Puede que sin darte cuenta ya estés preparado para dar el primer paso en esta carrera.

Saber leer las situaciones

Un licenciado en LAE es responsable de resolución de problemas y disminución de riesgos en una empresa, por lo tanto debe ser una persona que sepa leer los contextos e interpretar el por qué de las cosas. Son profesionales que entienden situaciones específicas y saben tomar decisiones. Estas son acciones que podrían impactar en el futuro de una empresa, de ahí que su valor sea tan importante.

Te late alguno de estos pasos: planificar, organizar, dirigir, y controlar

La definición más de escuela que encontramos sobre LAE tiene que ver con los pasos establecidos por Henri Fayol. El enfoque clásico que creó este ingeniero dio pie a una nueva forma de organización en empresas e instituciones. Los pasos son tan sólo 4, pero son la base del funcionamiento de cualquier estructura de trabajo en la que deba existir un orden. ¿Te llama la atención alguno?

Versatilidad

Una vez llevada a la práctica, la licenciatura en Administración de Empresas te abre las puertas a todo tipo de funciones laborales, lo que es un plus para ti ante la competencia.

Podrás dedicarte a funciones contables (lidiar con sistemas administrativos de dinero), funciones financieras (que tienen que ver con el respaldo de capital), funciones técnicas (que ven todo lo relacionado a bienes y servicios), funciones de comercialización (básicamente venta y compra) y funciones de seguridad (que tienen que ver con la integridad de los empleados). Además, podrías trabajar en Recursos Humanos o cualquier otra área que tenga que ver con el manejo y organización de personas.

Serás elemental para cualquier empresa

Como habrás visto en párrafos anteriores, ser un licenciado en LAE involucra una gama impresionante de opciones que están a tu alcance. Pero, también presenta una gran responsabilidad. Esto debido a que las empresas depositarán su confianza en ti para que apoyes en la resolución de problemas, en la dirección de proyectos, en la toma de decisiones, y en muchas cosas más. Por lo mismo, podrías volverte una pieza clave del organismo de una empresa. Es un gran reto, pero uno que podría hacerte crecer muchísimo como profesionista.

Conoce nuestra oferta educativa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?