Preaload Image

¿Quién fue Ada Lovelace?

Augusta Ada Byron, conocida como Ada Lovelace, nació en Londres el 10 de abril de 1815 y murió el 27 de noviembre de 1852.
Ada ostenta el título de primera programadora informática una notación para describir algoritmos en una máquina analítica, creando así el primer lenguaje de programación.

Además, dejó por escrito la posibilidad de que la máquina analítica -esta especie de ordenador primigenio- no fuese tan sólo una herramienta capaz de realizar cálculos matemáticos, sino también de “producir arte, componer música y literatura”. De hecho, afirmaba que este invento revolucionario sería capaz de realizar cualquier cosa que se le pidiese, siempre y cuando supiéramos cómo ordenárselo.

Lovelace se refería a sí misma a menudo como una “científica y poetisa”. Una de sus frases célebres es aquella que tenía que ver con sus “creencias”, ya que en la época victoriana que le tocó vivir, ella proclamaba “soy más que nunca la novia de la ciencia. La religión para mí es una ciencia y la ciencia es religión”.

Sus notas se publicaron en septiembre de 1843, su condición de mujer hizo que tuviese que firmar su trabajo con sus iniciales A.A.L. Ahora, su vida y obra puede conocerse a través de infinidad de fuentes, como el libro de James Essinger, ‘El algoritmo de Ada’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?