Preaload Image

Entrevista a Christian Baltazar

En Universidad UNIPLEA promovemos el emprendimiento, ya que es una clave esencial para que los alumnos asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral. Varios de nuestros alumnos han desarrollado esta herramienta y se han animado a compartirnos un poco de su trayectoria como emprendedores.

En esta ocasión entrevistamos a Christan, alumna de nuestra Lic. en Mercadotecnia Digital, ella actualmente cursa el 5to cuatrimestre.


¿Cuántos años tienes?

22 años

¿Cuál es el nombre de tu negocio?

Diseña Space

¿Cuánto tiempo tiene tu negocio?

Cumplí mi primer año el 2 de febrero del 2021

¿Cómo surgió la idea de tu negocio/empresa?

Desde que tenía 12 años me gustaba el diseño gráfico, mi hermana iba a clases y entré a clases como oyente las envidias no faltaron y me fueron a sacar del salón porque no cumplía con la edad.

Cuando cumplo 15 años entro a Artes y oficios a Diseño por computadora y es cuando conozco el proceso de Serigrafía, después de 2 años conozco la sublimación y me encantó la idea de imprimir mis diseños.

Terminé un TSU en desarrollo de negocios área marketing y decidí iniciar mi negocio en personalización al tomar un curso de sublimación

¿Qué servicio o producto ofrece tu negocio?

Productos personalizados, playeras, tazas, cojines, termos, etc.

¿Cómo se compara tu negocio con la competencia?

Por los diseños y atención a los que van iniciando sus negocios les doy tips y buscamos las opciones más baratas para que inicien de tal modo que tengo clientes que siguen conmigo después de este año.

¿Cuáles han sido o son tus principales clientes?

Los que me hacen lonas y los que buscan regalos personalizados especialmente en navidad.

¿Cuál ha fue el problema que enfrentaste a la hora de emprender tu negocio?

Que no creían en mí y que no cuento con un local en físico había desconfianza en que hicieran los pagos.

¿Qué consejos le darías a los jóvenes que quieren emprender?

Que luchen por hacer lo que les gusta porque no hay nada más satisfactorio que verte crecer y hacer las cosas que disfrutas, sientes que no trabajas.

Pero también como lo dice una frase. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Y eso se asume lo que te toca, respeta tus tiempos y nunca dejes de dedicarte tiempo para ti, porque es muy fácil perderse en trabajar todo el día y resulta que ya no viste tal película, ya quedaste mal con quien ibas a salir.

Existe la familia y merece su tiempo porque es posible que el trabajo siga, pero no sabes cuándo es el último día que verás a tu familia.

¿Dónde te podemos encontrar?

Whatsapp: 442 369 3727
Facebook : Diseña Space
Instagram : ds.sspace


Agradecemos a Christian por darnos su tiempo para esta entrevista. Le deseamos mucho éxito y que siga cumpliendo sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?