Preaload Image

CONSEJOS QUE TE SERVIRÁN AL SOLICITAR EMPLEO

La universidad es una etapa en la que desarrollarás hábitos, conocimientos y habilidades para destacar desde tu carrera en el mundo laboral.  Cada paso que das en la universidad te lleva a tu título profesional, pero los verdaderos retos comienzan cuando egresas y te empiezas a desenvolver como profesional.

Buscar empleo hoy en día no es precisamente una tarea fácil, ya que requiere dedicar mucho tiempo y esfuerzo para conseguir aquel puesto que deseamos en una empresa.

Te dejamos estos consejos que puedes llevar a cabo para facilitar el momento de solicitar trabajo; esperamos que te ayuden.

 

  1. Determina objetivos.

Antes de pedir un trabajo, debes saber qué es lo que estás buscando y en donde te quieres desarrollar. Tomar todas las ofertas no es una buena idea, ya que solo te creará frustración al no saber qué hacer. Es por eso que debes tomar en cuenta lo siguiente: tipo de empleo, responsabilidad dentro de la empresa, oportunidades de crecimiento, etc. De esta manera, las ofertas a las que te postules tendrán perfiles similares y se ajustarán a lo que realmente deseas.

 

  1. Crear un CV perfecto.

Un buen currículum es aquel que le muestra a las empresas y reclutadores tu preparación académica, experiencia laboral en caso de ya contar con ella y lo más importante, les muestra tus competencias, virtudes y personalidad. Recuerda que debe estar actualizado, bien redactado y atractivo, ya que eso es lo primero que ven de ti las empresas a las que vas a pedir trabajo. Tu CV debe dejar claro a la empresa que tú eres el candidato ideal para ese puesto.

 

  1. Crea una marca personal

Es muy importante tener una buena marca personal para poder diferenciarte del resto de candidatos. La marca personal es saber venderte como profesional y Desarrollarla te ayudará a tener mayor visibilidad ante el reclutador para que te identifiquen como un profesional preparado y te diferencie de los demás.

 

  1. Prepárate para la entrevista de trabajo

Es esencial que cuando estés interesado en una oferta, investigues antes la empresa y te informes de cómo es el ambiente en ella. Por lo tanto, prepárate algunas preguntas que, según la empresa, podrían hacerte y ten un par de ideas de mejora, de esta manera, cuando te llamen, sabrás qué decir y no optarás por la improvisación, la cual, junto con los nervios, podría jugarte un mal momento.

 

  1. No esperes salir de la universidad para comenzar tu experiencia laboral.

Por último pero no menos importante. No dejes hasta el final la búsqueda de un empleo, esto es un error común. Debemos formar experiencias antes de graduarnos para buscar el empleo que nosotros deseamos; es normal que cuando buscamos trabajo nos pidan un mínimo de experiencia. Así que prepárate y busca un empleo temporal antes de que salgas de la universidad para que vayas formando esa experiencia. Esto te ayudará muchísimo para cuando pidas empleo en la empresa que quieras estar al salir de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?