Preaload Image

RAZONES PARA ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN DERECHO

Sabemos que elegir una  carrera no es tarea fácil, ya que se trata de una decisión que definirá tu futuro. En esta ocasión hablaremos sobre la licenciatura en derecho y todas las ventajas que tiene el estudiar esta carrera.

 

¿Por qué estudiar Derecho?

La licenciatura en derecho es considerada una de las ciencias básicas, ya que tiene un grado muy antiguo en la vida del hombre, esta carrera te servirá en lo profesional para conocer  el entorno jurídico empresarial y el funcionamiento de la sociedad actual en nuestro país y en lo personal, te brindará oportunidad para descubrir y poner en practica todas tus habilidades; Además es importante mencionar que es la 9ª  licenciatura con mayor demanda en México.

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Derecho en Uniplea?

Uniplea se caracteriza por ofrecer a sus alumnos excelencia educativa, es por eso que se enfoca en ofrecer en esta licenciatura lo más actualizado de nuestro sistema jurídico mexicano, así como enfoque en las áreas de litigación y juicios orales.

Recordemos que antes en nuestro sistema jurídico todo era de manera escrita y con el tiempo se ha ido modificando para garantizar procesos más justos a los ciudadanos, es por eso que ahora conocemos los juicios orales.

Uniplea cuenta con una Cámara de Gesell y una sala de juicios orales para brindarles a sus estudiantes una gran ventaja competitiva de especialización y experiencia más realista para cuando egresen de la carrera.

 

 

Los 3 beneficios de estudiar Derecho.

 

  1. Dominar el pensamiento crítico, el razonamiento fuerte y las habilidades analíticas

Un abogado tiene la capacidad para defender un punto base a evidencias, lo cual le ayuda a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades analíticas para resolver problemas.

 

  1. El poder de hacer una diferencia a través de la ley.

Gracias a las diversas áreas en las que se desarrolla un estudiante de Derecho,  le permiten entender con mayor facilidad las razones detrás de las regulaciones y situaciones legales en relación a la sociedad.

 

  1. Desarrollo de la confianza en sí mismo

El estudio del derecho es una experiencia que da poder;  los estudiantes de derecho suelen trabajar en grupos y participar activamente en debates o discusiones, ya que esos entornos fomentan una buena autoestima y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?