Preaload Image

10 TIPS PARA TUS CLASES EN LÍNEA

Estamos pasando por tiempos difíciles desde la pandemia de COVID-19, a muchos nos afectó en las actividades que hacíamos día a día. Es por eso que organizar tus horarios y actividades, macará una gran diferencia para que puedas aprovechar tus clases al máximo.

  1. Duerme bien.

Para iniciar bien nuestro día y tener un mejor aprovechamiento en nuestras clases, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas, para que puedas tener un sueño reparador y no nos sintamos agotados al despertar.

2. Levántate en cuento despiertes.

Es común querer dormir un rato más cuando escuchamos nuestra alarma o despertarnos 5 minutos antes de nuestra clase, pero esto no es buena idea.

Lo ideal es despertarse por lo menos 30 minutos antes, hacer estiramientos para activar nuestro cuerpo, bañarse, arreglarse como si fueras a clases presenciales y si así lo deseas también puedes desayunar algo ligero. Esto ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse.

3. Elige el lugar ideal.

Ten en cuenta que vas a estar en clases así que entre más lejos estés de tu cama, mucho mejor, no permitas que eso se vuelva un factor de distracción. Lo mejor es elegir un lugar bien iluminado, tranquilo y con el espacio suficiente para que puedas concentrarte en tus clases. Es importante estar cómodo, pero sin distracciones.

4. Prepara tus cosas una noche antes.

Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente para que a la mañana siguiente no tengas problemas de conexión. Acerca una libreta y una pluma para que puedas hacer apuntes de tus clases.

5. Establece horarios de estudio.

Haz una lista con horarios y fechas de los días correspondientes para que entregues tus tareas y trabajos a tiempo, evitando que se te acumulen. Puedes armar tu propia agenda o existen aplicaciones que te ayudan a facilitar ese trabajo.

6. Participa en tus clases.

Es común que nos quedemos callados cuando el profesor hace una pregunta. ¡Deja de esconderte! Participa como si estuvieras en clases presenciales para que tus compañeros lo hagan también y de esta forma aprovechen más su aprendizaje.

7. Evita distractores.

Al tomar clases en línea es común escuchar a nuestra familia, mascotas, televisión o  ruidos del exterior que nosotros no podemos controlar, es por eso que para tener un mejor aprovechamiento ten a la mano tus auriculares. Otro factor de distracción para nosotros es nuestro celular, así que cuando estés tomando clases ponlo en silencio y déjalo lejos de tu alcance por un rato.

8. Mente sana.

Estudiar o pasar horas frente a la computadora puede generarte ansiedad; así que no te estreses y procura realizar ejercicios de relajación, respiraciones profundas o meditaciones, esto te ayudará a mantener a tu mente con calma.

Aprovecha tus ratos libres para pasar un rato con tu familia o hacer lo que más te guste.

9. Cuerpo sano.

Aprovecha que estás en casa para alimentarte de una manera sana. Acompaña tus clases con snacks saludables y agua para que te mantengas hidratado.

Durante las clases pasarás sentado muchas horas frente a tu computadora, así que cuando tengas oportunidad entre clase y clase, levántate y haz estiramientos, para relajar tus músculos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

10. Desconéctate de internet y conéctate contigo mismo.

Para cerrar tu día, haz una lista de los pendientes que tienes para el día siguiente, de esta forma no darán vueltas en tu cabeza y podrás despreocuparte por un rato de la escuela. La desconexión también es importante al momento del descanso así que procura no ver tu celular por lo menos media hora antes de dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?