Preaload Image

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL?

La psicología organizacional estudia el temperamento, carácter y personalidad de los seres humanos dentro de una organización.

Esta rama de la psicología se encarga de los intereses tanto de los colaboradores como de las instituciones u organizaciones; es capaz de centrarse en el diseño de estrategias, procedimientos, herramientas y principios para mejorar el bienestar de los trabajadores y mejorar su rendimiento. 

La tarea principal del Psicólogo organizacional es desarrollar y potencializar el talento en el capital humano para contribuir a las estrategias empresariales en pro del incremento de la productividad y la mejora del desarrollo organizacional, además de que se encarga del reclutamiento y la selección del personal, el análisis de los puestos de trabajo y la forma en la que los sujetos se desenvuelven socialmente y cómo se desempeñan profesionalmente.

Características de un psicólogo organizacional:

  • Poseer empatía.
  • Tener habilidades comunicativas y ejercer influencia.
  • Analizar, comprender, controlar e influir sobre el clima laboral.
  • Manejar y resolver.
  • Ejercer liderazgo.
  • Administrar las pruebas psicológicas.

El licenciado en Psicología organizacional tendrá todas las habilidades para mejorar el entorno de la organización, ayudándose de las herramientas especializadas que necesita para planear y gestionar el capital humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?