Preaload Image

LAS CARRERAS MÁS SOLICITADAS.

De acuerdo a la “OCC” y “La Guía Universitaria de Selecciones de Readers Digest”, estás son las carreras más demandadas en México:

1.-Mercadotecnia.

La mercadotecnia es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. La era digital cada vez toma más fuerza y la necesidad de las empresas por tener presencia en Internet se fortalece con el paso de los años.

Un mercadólogo se encarga de la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Además, debe desarrollar valores como la honestidad, la ética, responsabilidad y equidad; también deben adquirir habilidades como trabajar en equipo, pensar objetivamente, ejecutar y analizar; todos estos valores y habilidades son parte de Uniplea.

2.- Administración de empresas.

Es una de las carreras más versátiles, ya que te puedes desarrollar en el sector público, privado o en alguna organización. Un administrador debe tener la capacidad de tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y que utilicen eficazmente los recursos que posee la empresa para alcanzar unos objetivos primordiales como son la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social tanto para el cliente como para sus partes relacionadas.

2.- Ingeniería Industrial.

La ingeniería industrial es la rama que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos. El ingeniero gestiona e implementa estrategias de optimización para conseguir el rendimiento máximo de los procesos industriales.
Vivimos en una constante revolución industrial, en donde las empresas necesitan nuevas herramientas para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Los ingenieros industriales requieren altos niveles de decisión y liderazgo para evaluar, dirigir y optimizar los procesos de una empresa; valores que están presentes en Uniplea.

4.- Psicología Organizacional.

La psicología organizacional, es una rama de la psicología que estudia el comportamiento de los seres humanos en el seno de una organización.

El psicólogo organizacional es capaz de centrarse en el diseño de procedimientos, herramientas y principios para mejorar el bienestar de los trabajadores y mejorar su rendimiento, lo que redunda en el beneficio económico de la empresa.

Las aptitudes que debe tener un Psicólogo son seguridad, empatía, ejercer liderazgo, analizar, comprender, controlar e influir sobre el clima laboral, aplicar técnicas, además de tener ética, honestidad, respeto y capacidad profesional.

5. Derecho

Un licenciado en Derecho es aquel profesionista con profundo conocimiento en las leyes y esto le permite utilizar para crear argumentos e interpretaciones en materia jurídica. Se encuentra capacitado para el desarrollo de estrategias que ayuden a la prevención del delito y las conductas impropias en los integrantes de una sociedad.

El campo de acción es en todos aquellos lugares donde las leyes tengan algo que ver, en pocas palabras, ¡en muchos lugares!

Fuente:
https://www.occ.com.mx/blog/carreras-mejor-pagadas-2020/

https://mextudia.com/carreras/derecho/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?