Preaload Image

LA IMPORTANCIA DE HABLAR OTRO IDIOMA.

Seguramente ya has escuchado que hablar un segundo idioma es muy importante en la actualidad, ya que esta habilidad te abre muchas puertas no solo en lo profesional sino también en lo cultural.

Dominar otro idioma como el inglés, ya es un requisito indispensable, ya que muchas empresas le dan más prioridad a las personas que dominan un segundo idioma, pues saben que les ayudarán a crecer como organización ampliando su mercado.

¿Cuánto se tarda en aprender un nuevo idioma?

No hay un tiempo determinado, cada persona aprende de diferente manera. Hablar una nueva lengua es un proceso continuo de disciplina, compromiso y trabajo constante para que pueda emprenderse de diferentes maneras y no solo a través del estudio.

Técnicas para aprender un nuevo idioma

Cuando te comprometes a estudiar otro idioma, puede parecerte complicado al principio y quizá  llegues a pensar que no lo lograrás, sin embargo, aprender un nuevo idioma no debe ser una meta inalcanzable y mucho menos aburrida.

Aquí te dejo unas técnicas que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.

Auditiva: Escuchar música en el idioma que estás aprendiendo te afinará el oído, te ayudará en la memoria y ampliará tu vocabulario. Además de que te relajará y aprenderás con algo que te gusta y disfrutas.

Series y películas: Si eres fanático de hacer maratones y ver series extranjeras, aprovecha esta herramienta para empezar a verla en su idioma original y subtítulos en español para que empieces a asociar algunas palabras; esto te ayudará a tener más vocabulario y con el paso del tiempo podrás verla sin subtítulos para ponerte a prueba.

Platicar con un nativo: Existen muchas aplicaciones para hablar con gente de otros países dispuestas a ayudarte con tu aprendizaje, busca la que más te convenga y empieza a tener charlas con alguien del idioma que estás aprendiendo sobre temas cotidianos, así aprenderás modismos y ampliarás tu vocabulario. 

Hazlo parte de tu vida: Cuando queremos aprender un nuevo idioma, es importante hacerlo parte de nuestro día a día, así que configura tu celular, computadora, televisión, tablet y demás dispositivos para que tengan el idioma que quieres aprender.

Léelo: Si apenas estás empezando, no te apresures a querer leer un libro completo, ya que puede resultar frustrante para ti, a menos que estés en un nivel avanzado; por lo que te recomiendo empezar leyendo frases motivacionales o algún artículo a la semana, esto te ayudará en tu vocabulario y gramática.

Como verás, aprender un idioma nuevo no tiene que ser aburrido, pon a prueba estas técnicas para que empieces a hablar el idioma que prefieras. Te ayudará a entender al mundo y a desarrollar confianza en tus relaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?