Preaload Image

Las cualidades más valoradas en las entrevistas de trabajo

Factor Humano, la división especializada en la selección y evaluación de perfiles profesionales de mandos directivos del Grupo Constant, ha elaborado una lista con las diez más valoradas:

1. Compromiso. Con la empresa y con los proyectos en los que se trabaja.

2. Responsabilidad. A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

3. Implicaci�n. Con la filosof��a, la misi�n y los valores de la empresa. Cada vez toma m�s fuerza la capacidad de trabajar como un equipo: Si la empresa gana, ganamos todos.

4. Actitud positiva. Transmitir ilusi�n por los proyectos en los que se participa.

5. Proactividad. Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente.

6. Adaptabilidad. Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en funci�n de las necesidades de �sta.

7. Inter�s. Por el puesto de trabajo al que se est� optando y por la empresa en s��. Buscar informaci�n sobre la empresa antes de la entrevista es una pr�ctica cada vez m�s recomendada por los seleccionadores de personal.

8. Especializaci�n en nuevas tecnolog�as. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos espec��ficos es un punto a favor para los candidatos.

9. Sinceridad. Mentir en el curr��culum vitae y en la entrevista personal puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo.

10. Empat��a. La capacidad de mostrar cercan��a y comprensi�n con el resto de compa�eros de trabajo ayuda a crear un clima laboral favorable.

La ilusi�n es clave

En este sentido, en el contexto actual adquiere cada vez m�s importancia la entrevista personal en la que los gestos y la actitud del candidato son fundamentales para transmitir su val��a a la empresa. “Transmitir ilusi�n por el puesto de trabajo al que se aspira es b�sico”, explica la directora de Factor Humano.

“Indagar en el propio perfil para saber qu� ha fallado en una entrevista es muy importante y a�n lo es m�s preparar cada entrevista de forma espec��fica para no volver a cometer los mismos errores. Las empresas buscan candidatos para puestos muy concretos, as�� que los candidatos deben ajustar su curr��culum a los requisitos demandados, resaltando los puntos fuertes de la formaci�n y la experiencia laboral que puedan resultar m�s atractivos para el seleccionador”, sentenciaAdelina Manzano.

Texto tomado de: https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/4186320/08/12/Las-diez-claves-para-triunfar-en-una-entrevista-de-trabajo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?