Preaload Image

3 Buenos consejos para seguir estudiando

Hoy en día atravesamos una difícil situación económica en el país. Es cierto que el poder adquisitivo y los salarios que percibimos con relación a los gastos de nuestras necesidades básicas nos reflejan escenarios completamente diferentes. Es por ello, cuando comenzamos a revisar opciones para estudiar, dejamos en segunda opción una escuela privada.

En Querétaro, al igual que en otros estados de la república mexicana, contamos con buenas universidades públicas, el problema son las pocas posibilidades de poder ingresar a una por la demanda de aspirantes, y es ahí cuando volvemos a considerar universidades privadas.

Si bien, cuando consideramos la opción de estudiar en instituciones privadas, nos ponemos muchas trabas por las elevadas colegiaturas que algunas de ellas manejan, por lo que creemos imposible el poder solventar una inverisón así y más cuando ya nos hemos independizado.

Algo cierto, es que a mayor nivel educativo, las posibilidades de obtener un mejor sueldo incrementan, por ello, hoy te compartimos 3 buenas opciones para que puedas seguir estudiando.

1. Busca una beca

Afortunadamente, hoy en día, muchas universidades ofrecen distintos tipos de becas, como las académicas, deportivas e incluso por nivel socioeconómicas. Y en UNIPLEA no somos la excepción. Buscamos siempre la manera apoyar a nuestros alumnos y por ello ofrecemos educación de calidad a un precio justo.
En nuestra página web contamos con una calculadora de beca, para que veas cuál puede ser el porcentaje de beca que puedes obtener con tu promedio general de preparatoria.

2. Revisa opciones de financiamiento

Si a pesar del beneficio de la beca, no puedes solventar el costo de la inversión mensual de la colegiatura, existen programas de financiamiento. Sí, lo sé, quizá la idea de obtener un crédito puede dar algo de miedo, sin embargo, para muchos estudiantes esta es una opción válida que los ha ayudado a continuar con sus estudios. La ventaja de estos financiamientos, son la facilidad de estudiar y seguir pagando el financiamiento una vez que nos hemos graduado y que ya tenemos un mejor ingreso económico.
En UNIPLEA, trabajamos de la mano con Estudia Más, pide informes a tu asesor.

3. Trabaja medio tiempo

¿Sigues con dudas al respecto del financiamiento? Puedes optar por un trabajo de medio tiempo, el cual puede ayudarte con el ingreso económico que necesitas para poder solventar la inversión de tu educación superior. En Querétaro existen diferentes empresas que cuentan con esta opción de trabajos de medio tiempo que se pueden ajustar muy bien a tu horario de clases, en el que bien podrás recibir al menos seis mil pesos mensuales y con ello podrás pagar tu colegiatura y otros gastos personales.

Acércate a nuestra área de vinculación para que recibas una mejor orientación al respecto.
Sin importar cual sea la opción que tu prefieras, opta por la que se adapte mejor a lo que tú necesitas y puedes cumplir. Tienes que tener bien definidos tus objetivos y no salirte del camino, teniendo en cuenta siempre terminar de estudiar tu licenciatura. Sin duda, esa es la mejor inversión que podemos hacer para un mejor futuro.

¡No hay pretextos! En UNIPLEA tenemos asesores que podrán ayudarte a buscar la mejor solución para que puedas comenzar a estudiar. ¿Qué esperas? Agenda tu cita vía WhatsApp: 4427226965

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?