Preaload Image

Las ventajas de estudiar una Licenciatura cuatrimestral

Seguramente, durante la búsqueda de universidad, al revisar la oferta académica de diferentes universidades, te podrás dar cuenta de que la mayoría de ellas ofrecen estudiar en una modalidad semestral. Sin embargo, también existen las universidades que te ofrecen una modalidad cuatrimestral y que en los últimos años ha ganado mucha popularidad, te contaremos algunas de las ventajas que tiene esta modalidad.

Diferencia entre modalidad cuatrimestral y semestral

Para comenzar, dejemos claro un punto básico, qué es lo que implica cada una de las modalidades. En el modelo cuatrimestral, los periodos de clases abarcan 4 meses, por lo que nos permite tener 3 ciclos de estudio al año. En cuanto a la modalidad semestral, al año solo son 2 ciclos de estudio.

¿Qué significa esto? Que podremos acortar el tiempo de estudio de la licenciatura.
Si decidiéramos tomar una licenciatura semestral, tendría una duración de 4 años o más. En cambio, con el sistema cuatrimestral, en 3 años hemos terminado. La ventaja de este modelo, es que nos permitirá incorporarnos antes a la experiencia empresarial.

Periodos de clases más cortos

El que un sistema sea cuatrimestral, no significa que estudiaremos menos que los semestrales, cada universidad tiene un plan de estudio diferente, por lo que el mismo ya va adaptado a esta modalidad para poder revisar cada uno de las
materias que contempla. Al aprobar todas las materias, podremos obtener nuestro título universitario con validez oficial ante SEP y estaremos perfectamente capacitados para el mundo laboral.

El tener ciclos escolares cortos, hará que podamos aprovechar mejor el tiempo y así poder realizar otras actividades que tengamos contempladas en nuestro plan de vida, ya sean laborales o personales (viajar, estudiar otra licenciatura, comprar un auto, etc).

¿Cómo sé si una modalidad cuatrimestral es para mí?

Esta es una decisión fácil, todo depende de tus prioridades. Un modelo cuatrimestral es para ti, si eres de los que…

  • Buscas cursar tu carrera en poco tiempo (3 años)
  • Quieres tener un título profesional pronto para empezar a trabajar y generar experiencia
  • Quieres aprovechar al máximo tu tiempo

¿Estás interesado en estudiar con nosotros? Consulta nuestra oferta educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?