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Mitos y verdades del Marketing Digital

Todos dicen que estamos en la nueva era del Internet, que ahora nuestra forma de comunicación se ha transformado y que los medios digitales son el futuro. Por lo mismo, seguro has escuchado antes las palabras “Marketing Digital”. ¿Pero, sabes realmente qué significa?

Si pensaste que el Marketing Digital era simplemente hacer posts en Facebook ofertando productos, te equivocas. Pero está bien, es normal. El Marketing Digital está revolucionando la manera en la que analizamos información y consumimos servicios/productos por lo que no sorprendería a nadie que haya muchísimas ideas equivocadas al respecto.

De entrada, es importante que primero definamos qué es el Marketing Digital. Fuera del concepto tradicional que tenemos sobre “la mercadotecnia”, el Marketing Digital nos permite abordar nuevos medios. Por tanto, la mercadotecnia digital involucra la promoción de productos, marcas o ideas a través de medios electrónicos.

Mitos del Marketing Digital

“La mercadotecnia y la publicidad son lo mismo”: El Marketing Digital no sólo se trata de ganar atención del público. Es cierto que es importante, pero el punto central de éste va más encaminado a crear campañas y estrategias que ayuden a alcanzar consumidores y ofertar productos/servicios. Es más complejo que sólo anunciarse en un post.

“No hay diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional”: El Marketing Digital logra diferenciarse del tradicional precisamente por sus ventajas. Con el M.D. podrás hacer campañas con un público extremadamente bien definido, además, tu público puede escoger cómo recibe esta información. ¿Youtube, Snapchat, Google?
Por si fuera poco, puedes tener interacción con el público, y recibir feedback al instante. Gracias al social media, incluso puedes analizar gráficas sobre qué tanto “le encanta” o “le enoja” una marca a tu target.

“El marketing digital es estar Facebook todo el día”: Aunque gran parte del trabajo de una campaña se puede realizar a través de redes sociales, lo cierto es que una estrategia de Marketing Digital va más allá de compartir memes en Internet. ¿Has escuchado hablar del SEO o del Inbound Marketing? No, estar en Facebook sólo porque sí, no es el trabajo del mercadólogo digital.

Lo que sí puedes esperar de un trabajo en Marketing Digital

El marketing digital es un mundo de posibilidades: ¿Qué tal sería poder crear una campaña en la que a través de un involucramiento paulatino puedas convencer a tu target de que tu producto es mejor que el de otros? Inbound Marketing, por poner un ejemplo, es el tipo de mercadotecnia que permite hacer campañas antes de que tu target sepa qué quiere. Es generar una relación con tu target, y hacerlo pensar en un servicio o producto que sabes que en algún momento va a necesitar. Un ejemplo que seguro conoces de esto es Starbucks. Quizás no quieras un café ahora, pero sabes que su servicio, calidad, y reputación siempre estarán ahí para ti.

Podrás ocupar todo tipo de puestos si estudias esta carrera: Dentro del Marketing Digital existen muchos papeles que puedes cumplir. Por ejemplo, los ejecutivos de marketing digital se encargan de supervisar las campañas desde su concepción hasta que se materializa. Los SEO managers son los que utilizan técnicas de posicionamiento orgánico. Los social media managers (junto a los community managers) sí son los que se encargan de construir comunidades en redes sociales para poder vender un producto o servicio. También en una agencia encontrarás ejecutivos de ventas, diseñadores web, diseñadores gráficos, copywriters y hasta content managers que se encargan de los mensajes que se comunican en campañas.

Con esto en mente, podrás tomar una mejor decisión sobre el tipo de carrera que podrías estudiar. Si sientes que esto te apasiona, en UNIPLEA puedes cursar nuestra licenciatura en Mercadotecnia Digital. ¿Qué esperas?

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