Preaload Image

Lo que casi ninguna universidad te enseña sobre el mundo laboral

Imagina el siguiente escenario: Entras a tu primer trabajo y te piden que realices un proyecto y lo presentes ante todos los miembros de la empresa. Tú, confiado de que tienes todas las herramientas para hacer ese proyecto, te pones a trabajar. Entonces llega el día. Te piden que en la sala de juntas te pares frente a tus compañeros y vendas de la mejor forma posible el proyecto en el que estuviste poniendo todo tu esfuerzo durante una considerable cantidad de tiempo. Pero, justo cuando te paras frente a todos, pierdes la voz, te empiezan a sudar las manos, y no logras convencer a nadie de que tu proyecto vale la pena, sales corriendo de la sala de juntas y tu jefe se acerca a ti para preguntar qué pasa. No sabes qué responder, sólo tienes una pregunta en mente: ¿Por qué nunca vi cómo lidiar con estas cosas en la Universidad?

Seamos honestos, realmente existen muy pocas universidades que están interesadas en que sus alumnos no sólo obtengan conocimientos académicos, sino aprendizaje que le servirá para el mundo laboral.

Herramientas que van más allá del mundo académico

Existen bastantes herramientas que te serán útiles no sólo al momento de prepararte para una entrevista de trabajo, sino también para mejorar tus oportunidades laborales y ver crecer tu carrera profesional. Más allá de saber si tienes el enfoque ideal para un puesto, muchos empleadores ven en sus futuros empleados habilidades y características que los distinguen de los demás; y en un mundo tan competitivo como el actual, tener ese bonus te ayudará a posicionarte mejor laboralmente.

¿A qué nos referimos? Pues a un perfil de liderazgo, el análisis y la resolución de problemas, una actitud propositiva, ortografía y redacción, conocimiento y visión empresarial, control de emociones, y muchísimos otros aspectos que seguramente no habías pensado que serían importantes dentro de un trabajo.

Diplomado: El ADN del nuevo ejecutivo

La gran ventaja es que tú mismo puedes tomar la decisión de adquirir esos conocimientos, y en UNIPLEA estamos más que entusiasmados en ofrecerte justamente un diplomado que te ayudará a darle solución a esas dudas que tanto tienes sobre el mundo laboral, y a brindarte el aprendizaje que necesitas para triunfar frente a la competencia que representan los egresados de otras universidades.

A través de 8 módulos, el diplomado “El ADN del nuevo ejecutivo” te ayudará a adquirir los siguientes conocimientos:

El protocolo en la comunicación, donde aprenderás redacción, ortografía, cómo comunicarte dentro de una empresa, y el arte de hablar en público. Anatomía emocional y liderazgo, donde te enseñarán a cómo tener inteligencia emocional contigo mismo y los demás, aprenderás también sobre asertividad, a cómo escuchar a otros y tener ética y empatía en el trabajo. Transformación de la persona, donde podrás reflexionar sobre tus hábitos y tus valores. También podrás hacer tu plan de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?