Preaload Image

¿Qué considerar al momento de elegir tu Universidad?

Si en la vida puedes estar seguro de algo es que, sea cual sea el camino que decidas tomar, hay momentos que harán toda la diferencia; y aunque no es el caso de todos, hacer una carrera universitaria definitivamente es uno de esos pasos a la vida adulta que te permitirán entrar en una etapa de conocimiento personal y transformacional que podría cambiar la perspectiva sobre ti mismo y lo que te rodea.

Por lo tanto, escoger una universidad que se adecúe a ti puede llevarte a tener la mejor experiencia de tu vida. Con esto en mente, es importante que consideres los siguientes puntos para asegurarte que tomarás la mejor decisión posible.

El poder está en ti

Estar seguro de que puedes cursar una carrera universitaria es el primer paso que debes tomar en cuenta. Tener vocación es muy importante. ¿En qué te ves trabajando una vez que egreses? Si estás seguro de las metas que buscas lograr, tienes la mitad del camino ganado.

Una vida estudiantil que vaya contigo

La mejor parte de estudiar una carrera es que podrás conocer a todo tipo de personas que cambiarán tu vida. Sin embargo, asegúrate de que el ambiente al que estás entrando sea uno que vaya contigo y tu estilo de vida. Investiga las actividades recreativas que ofrece la universidad y el perfil de sus estudiantes.

Una universidad que cuente con RVOE

Tal vez no hayas escuchado antes de este reconocimiento, pero es el elemento más importante que te debe ofrecer una universidad. El RVOE, también conocido como Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es emitido por la Secretaría de Educación Pública, y es el que avala que la institución en la que has decidido cursar tus estudios superiores cuenta con los requisitos mínimos que establece la Ley General de Educación. El RVOE básicamente te puede ayudar a diferenciar entre instituciones que te ofrecen una educación superior legítima, y escuelas que simplemente imparten cursos.

La oferta educativa

Conocer lo que la universidad te está ofreciendo es fundamental. Asegúrate de que el plan de estudios se adapta a tus necesidades e intereses. Acércate a los profesores, y descubre el enfoque que la Universidad tiene, así como las licenciaturas que te ofertan.

Piensa en tu perfil

Si te consideras idealista y estás determinado a dejar huella en el mundo, tu vocación podría estar en el Derecho. Pero, si consideras que sabes leer a las personas y quieres ser un cambio positivo en las vidas de otros, tu perfil entonces va encaminado a la Psicología Organizacional.

Si sientes curiosidad por todo y te apasiona crear cosas nuevas, tu lugar podría estar en la Ingeniería Industrial. Por el contrario, si te consideras ordenado, lógico y amas los ambientes estructurados, tu carrera podría ser la Administración de Empresas.

También podrías combinar tu pasión por la comida e intuición comercial estudiando Administración de Negocios Gastronómicos y de la Recreación, o si tu creatividad va más allá de lo ordinario y siempre estás atento a las tendencias, en Mercadotecnia Digital podrías explorar tu talento.

Tu carrera te abrirá el camino hacia el futuro, pero en ti queda la decisión final. En Uniplea ofrecemos las mejores oportunidades educativas, además de que sí somos respaldados por el RVOE.

Acércate para conocer más sobre nuestra oferta educativa, y el tipo de vida estudiantil que te espera con nosotros. Descubre lo que esta nueva etapa escolar tiene para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?