Preaload Image

Chefs que ponen el nombre de México en alto

¿Alguna vez has pensado en abrir tu propio restaurante? Las posibilidades de abrir un negocio dedicado a la gastronomía han aumentado en los últimos años gracias al crecimiento de la industria en nuestro país y a la globalización que ha permitido la introducción de nuevas ideas en el mercado. Junto con esta evolución, los comensales se han vuelto más exigentes y buscan propuestas innovadoras que cumplan o superen sus expectativas.

Sin embargo, algunas personas creen que es suficiente con tener el dinero para invertir en un restaurante, pero la realidad es que detrás de un negocio gastronómico exitoso hay una formación de varios años para poder crear un plan de negocios que dé resultados.

En México, la industria de la gastronomía ha crecido exponencialmente, algunos restaurantes creados por chefs mexicanos han puesto el nombre de México en alto ya que se encuentran en las listas de los mejores restaurantes del mundo.

El chef Enrique Olvera es un claro ejemplo; nació en la Ciudad de México y en el año 2000 inauguró Pujol en la capital , hoy considerado por muchos como el mejor restaurantes de México y dentro de los mejores de Latinoamérica. En Pujol, Enrique propone una evolución de la comida mexicana y se ha posicionado como la favorita de muchos comensales. Debido al éxito de Pujol, hoy Enrique diseña el menú a bordo de la Clase de Premier de Aeroméxico y ha abierto más restaurantes en el país.

Otro caso de éxito es el de Mario Hernández, quien inició su carrera dentro de los restaurantes desde los 16 años. El éxito de Mario se debe a que conoce cada una de las partes de un restaurante ya que comenzó como lavaplatos, después comenzó a ayudar a los cocineros en la preparación, trabajó en cada estación de la cocina hasta que se convirtió en chef. Hoy Mario es el responsable de los platillos del famoso restaurante neoyorquino The Black Ant, el cual ha introducido lo más tradicional de la comida mexicana en los paladares de Nueva York.

Cada vez son más los chefs que cumplen el sueño de abrir su propio restaurante, en UNIPLEA contamos con la licenciatura en Administración de Negocios Gastronómicos y de la Recreación, la cual te ayudará a conocer cada uno de los pasos para alcanzar el éxito en el mundo de la gastronomía y te dará las bases para que, como Enrique y Mario, cumplas el sueño de tener tu propio restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?