Preaload Image

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una segunda carrera?

El mundo laboral se está volviendo más competitivo cada día por lo que se recomienda seguir nutriendo tus estudios para tener más conocimientos en el ramo de tu experiencia o adquirir nuevos conocimientos de un ámbito distinto, logrando así ampliar las posibilidades laborales.

A pesar de que estudiar una nueva carrera suena como una posibilidad menos viable que tomar un diplomado o maestría por la duración de la misma, se está convirtiendo en una opción popular. En México, alrededor del 29% de las personas que ya ejercen una profesión contemplan la opción de estudiar una segunda carrera, no solo para adquirir una nueva opción laboral, sino para ser un profesional más diverso y especializado dentro las empresas.

Beneficios de un segundo título universitario

Beneficios que te proporciona una segunda carrera

Los beneficios que puede tener una doble titulación son diferentes para cada una de las personas que deciden pasar por las aulas universitarias una vez más, pero en general, el mayor beneficio es ampliar el abanico de oportunidades en el mundo laboral, ya sea por estudiar una carrera complementaria o por tener conocimientos en una área completamente diferente.

En Querétaro se pueden estudiar carreras que funcionan adecuadamente como carreras complementarias, por ejemplo Administración de Empresas o Psicología Organizacional, estas carreras pueden ayudar a comprender y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que ayuden a tener un mejor desempeño en el área de Recursos Humanos.

Por otro lado, hay personas que estudian una carrera distinta a la rama que estudiaron en primer lugar, esto suele ser principalmente porque buscan nuevas oportunidades dentro de sus empresas al ser tan versátiles, o buscan estudiar lo que en un principio deseaban pero que por cumplir las expectativas de un tercero decidieron cambiar de opción.

Como podrás ver, un segundo título universitario es un gran acierto tanto a nivel personal como profesional, ya que es una llave para abrir nuevas puertas en el ambiente laboral.

Te invitamos a que conozcas las licenciaturas en Modelo Ejecutivo que se adaptan a estos perfiles que buscan enriquecer el conocimiento de los profesionales en esta época.

Lic. en Psicología Organizacional | Lic. en Ingeniería Industrial | Lic. en Administración de Empresas | Lic. en Mercadotecnia Digital | Lic. en Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?