Preaload Image

5 Empleos que puedes ejercer si estudias Mercadotecnia Digital

Los jóvenes y adultos hoy en día invierten una gran cantidad de horas navegando en Internet, por ello el Marketing Digital se ha convertido en algo muy demandante hoy en día. Algunos jóvenes aún no tienen muy claro que pueden hacer una vez que terminan su carrera en Mercadotecnia Digital, así que presta atención.

Social Media Manager

Todas las publicaciones que ves en redes sociales y sitios web, el Social Media Manager es quien se encarga de crear el marketing digital para las marcas o productos, para ello debe conocer a fondo todas los objetivos de la empresa. Dentro de sus funciones está la de hacer un profundo análisis de los resultados para poder alterar el plan de marketing cuando sea necesario.

Community Manager

¿Te suena familiar? Community Manager es la persona encargada de ejecutar el plan de marketing creado por el Social Media Manager en las redes sociales, blogs y todo tipo de presencia en línea. Una de las ventajas de este puesto es que se puede trabajar desde la comodidad de tu hogar, ideal para los que no quieren trabajar desde una oficina.

Creador de contenido visual

Si eres un amante de crear contenido, este empleo es para ti. Tu serás el encargado de hacer las imágenes, infografías, videos y gifs para compartirlo a través de las redes sociales o cualquier medio de Internet.

Consultor SEO

Todos hacemos uso de Google todos los días y la mayoría de las ocasiones que hacemos una búsqueda damos clic en el primer resultado. Pues bien, el consultor SEO es el que se encarga de que la web del cliente aparezca de manera orgánica en los primeros resultados de los buscadores.

Analista web

Un analista web es quien analiza los datos obtenidos del tráfico de un sitio web. Este análisis es hecho para verificar si una estrategia de marketing digital está funcionando, por tanto el trabajo de este profesional es de suma importancia.

Inscríbete en UNIPLEA y conoce el mundo de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?