Preaload Image

Los emprendedores mexicanos que la están rompiendo

En México llegamos a creer que puede ser muy difícil emprender debido a la situación en la que se encuentra el país. ¡Pero hay jóvenes mexicanos que han logrado romper este paradigma y que incluso han servido de gran inspiración para todos nosotros!

¿No nos crees? Te presentamos algunos de los más emblemáticos.

Alejandro Cantú / Fundador y CEO de SkyAlert

Él desarrolló una App tan buena que no necesita tanta presentación, pues es una de las aplicaciones más instaladas en nuestro país y actualmente cuenta con casi 6 millones de usuarios. SkyAlert juntó 15 inversionistas y gracias a ello es que ahora opera en Estados Unidos.

Alejandro no se conforma con lo que ha logrado, busca una inversión de aproximadamente 5 millones para su aplicación, sin duda es un ejemplo de éxito.

Federico Antoni / Cofundador de Fondeadora

Federico y su socio Fernando son los creadores de Fondeadora, la primera plataforma crowfunding (cooperación colectiva) en México.

Si bien es algo que en otros países ya existe, en el nuestro no existía algo similar. Su misión es romper con el patrón de que el acceso a recursos es exclusivo de aquellos que tienen contactos, mucho dinero, viven en grandes ciudades o son egresados de una universidad de alto renombre. ¡Y vaya que dieron un gran paso!

Julián Ríos y José Antonio Torres / Brasier que detecta el cáncer

Son dos jóvenes de apenas 17 años que llamaron la atención de muchos debido a que crearon el primer brasier que detecta el cáncer de mama. ¿Cómo lo logran? Dicha prenda cuenta con un sistema de biosensores, el cual detecta la superficie del seno y la temperatura para determinar si hay presencia de cáncer o no. ¡Bien por estos chicos!

¡Triunfar en México es posible, y estos jóvenes te lo demuestran!

En UNIPLEA contamos con la Lic. en Administración de Negocios Gastronómicos y de la Recreación que ofrece el mejor plan de estudios y las herramientas necesarias para que seas un emprendedor exitoso. ¡Inscríbete hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?