Preaload Image

6 Películas que todo Mercadólogo debe ver

Hoy es el día del mercadólogo y queremos celebrarlo recomendándote una lista de películas que te ayudarán a comprender aún más el mundo del mercadotecnia y la publicidad.
Siempre buscamos una película con la intención de pasar el rato y de entretenernos, ¡ahora que mejor si podemos exprimir algo para nuestra profesión!
No te preocupes por estadísticas y por KPI’s, aquí de lo único que tienes que asegurarte es de tomar un buen recipiente de palomitas y disfrutar cómodamente de la función. 🍿

¿Estás list@? 3…2…1… ¡Luces, cámara, acción! 🎬 Comienza el conteo:

1. Red Social 💻

Nació justo cuando Facebook tomaba fuerza y se convertía en lo que es, sirve de base para entender qué tuvo que hacer Zuckerberg para construir su imperio digital, y también podemos ver en él un ejemplo de un emprendedor.

2. Hambre de poder 🍔

La historia de cómo un simple vendedor llamado Ray Croc, sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

3. Lo que ellas quieren 🙆🏼‍♀️

Mel Gibson personifica a un egocéntrico publicista que desarrolla una exitosa campaña de publicidad para una lovemark mientras involuntariamente se enamora de la creadora de sus ideas. Esta cinta muestra lo ideal que sería para cualquier publicista “meterse en la mente de sus consumidores”.

4. Un jefe en pañales 👶🏻

Esta película animada, toca la mercadotecnia de manera tan hilarante como fresca, dejando en claro que la información es poder, pero más importante, que la mercadotecnia se alimenta de los gustos, preferencias y tendencias del mismo consumidor, y no al revés, como muchos ignorantes piensan.

5. Steve Jobs 📱

La concepción de la exclusividad comercial que marcó Jobs gracias a la primacía y asentamientos de ventajas competitivas en elementos como la calidad, el diseño y la creatividad en sus productos, lo hizo quedar enmarcado como uno de los padres del mercadotecnia contemporánea.

6. Amor por Contrato 👨‍👩‍👧‍👦

En esta película de comedia con matices negros, vemos a los protagonistas haciéndose pasar por una familia ordinaria, siendo unos vendedores (David Duchovny & Demi Moore) que se mudan a un vecindario rico y alientan a los residentes a gastar mucho dinero.

Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros y aprendas a conocer mejor a tu próximo ‘target’. 📽

¿Te quedaste con ganas de más?
Inscríbete en nuestra Licenciatura en Mercadotecnia Digital y adéntrate en el mundo del consumidor actual. 🙌🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?